En comunicado oficial, Correos desmintió a Juan Raúl Ferreira

6/02/2019 19:42

En comunicado oficial, Correos desmintió a Juan Raúl Ferreira

Intendencia de Montevideo

El hijo de Wilson Ferreira Aldunate había dicho que no había sido invitado a la ceremonia de presentación de un sello por su centenario.

Fue un episodio lateral a la presentación de un sello en homenaje al centenario del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate en la sede del Partido Nacional, el 4 de febrero. En el acto participaron las principales autoridades partidarias y de la Administración Nacional de Correos.

En Twitter, el exlegislador Juan Raúl Ferreira, hijo del fallecido caudillo, no pudo ocultar su molestia: en reiteradas ocasiones se quejó de que no había sido invitado y pidió la renuncia de la presidente de esa empresa estatal, Solange Moreira, frenteamplista.

En un comunicado de siete puntos divulgado este miércoles, la Administración Nacional de Correos aclara "versiones equívocas difundidas en diversos medios de prensa y redes sociales". Y lo primero que hace es decir que Juan Raúl Ferreira fue informado del acto "entre el 16 y el 17 de enero pasados (...) confirmando respuesta y agradeciendo en todas las ocasiones".

En otro momento, señaló que el exlegislador nunca solicitó que el acto se realizara en otro lado. Ferreira había cuestionado en Twitter que una empresa estatal hiciera una ceremonia en una sede partidaria.

"Es la primera vez que se plantea una controversia pública por una invitación no formal, quitando visibilidad a la figura que se recuerda en este sello de homenaje", indica el comunicado. Finalmente, destaca que la presidenta del Correo se comunicó con el implicado "explicándole que por parte de la empresa no se enviaron invitaciones formales para este evento".

El directorio de Correos dijo lamentar "profundamente" lo planteado, en el entendido que "opaca la conmemoración y celebración de la figura de Wilson Ferreira Aldunate en el centenario de su nacimiento".

El año pasado, Juan Raúl Ferreira se fue del Partido Nacional y se unió al Espacio 609 del Frente Amplio, lo que tensó aún más una relación -entre el dirigente y el partido- que hacía tiempo que no era buena.

El diputado blanco Jorge Gandini tuiteó el comunicado del Correo, hablando de una "respuesta seria a un reclamo caprichoso".